martes, 3 de mayo de 2011

RESPUESTAS RESPECTO A MI TESIS (6 MAYO)

1 ¿Qué temas del aula intercultural me pueden ser de utilidad para desarrollar el marco teórico y contextual de mi tesis?
Sin duda alguna el aprendizaje de segundas lenguas es muy importante en mi licenciatura ya que de cierto modo esta inclinada al ramo de la docencia. El tema de mi tesis es “Diseño de una guía recurso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para mesoneros del Hotel Villa Florida”  la investigación no la guiare como segunda lengua ya que creo en la importancia de nuestro propio idioma, lo llamo lengua extranjera porque es muy importante tener conocimiento de otro idioma para un mejor desarrollo comercial,  calidad en el servicio, etc. es un reto diseñar una guía recurso para dar un curso en la enseñanza de otro idioma porque esta estará dirigida a todos los jóvenes adultos en el ramo hotelero, así que los materiales didácticos como en cualquier otro aprendizaje son muy importantes se podría decir que son básicas para la enseñanza-aprendizaje. La comunicación (Integración, comunicación y movimientos sociales) es otro punto importante para mi marco teórico, Comunicación Intercultural (Café Babel, webzine europeo que mezcla las sociedades y entrelaza las lenguas, Claves para la comunicación intercultural, Comunicación y desarrollo desde la diversidad humana, Comunicación y diversidad cultural: luchas convergentes), Globalización (Culturas y Educación en un mundo global), el portafolio europeo es algo importante tanto para saber la capacidad de aprendizaje del alumno así como el asesor del curso.
Todos los puntos que puse anteriormente sin duda ayudaran a darle más credibilidad a mi marco teórico y por lo tanto mi tesis en general esta biblioteca supero mis expectativas está muy bien elaborada y lo mejor es que se encuentra al día con la información.
2 ¿Qué objetivos del Milenium estoy desarrollando con mi tesis?
•Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
•Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
•Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
•Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Realmente creo que estos objetivos son de relevancia en mi tesis ya que el objetivo 2 el curso no es totalmente comunitario pero en cierta parte si porque no cobraríamos por el servicio que se va a presentar en dicho hotel, el objetivo 3 creo que viene de la mano con toda la educación durante nuestra vida, el objetivo 7 más que nada el aprendizaje de otro idioma viene en conjunto con la cultura y la mayoría de las culturas ayudan a cuidar su medio ambiente, el objetivo 8 sin duda mi tema ayuda a desarrollar las relaciones comerciales.
3 ¿Con qué Organizaciones internacionales tiene relación?
Centro de Intercambios y Cooperación para América Latina – CICAL
Oficina Internacional de Educación (IBE)
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
4 Describe objetivos, retos, soluciones y productos de tu tesis en un contexto internacional
OBJETIVO: El objetivo de esta investigación, es que los mesoneros del Hotel tengan conocimiento de vocabulario de hotelería en inglés con el diseño de un curso presencial para una mejor comunicación y a su vez lograr una mejor estancia para los turistas extranjeros en dicho Hotel, e incrementar los ingresos del mismo.
RETO: es un reto porque el curso no será para niños ni para adolescentes  por este  simple motivo ya es difícil la enseñanza porque se podría decir de alguna manera que son personas que ya no estudian o tienen tiempo limitado para cualquier estudio, como ya había mencionado antes el aprendizaje del idioma extranjero será para jóvenes –adultos aproximadamente de 20 a 30 años y como señalan los expertos es difícil lograr un aprendizaje efectivo y mas siendo la enseñanza de otra lengua.
Bueno estos puntos inclinados hacia el contexto internacional tiene mucho que ver, por el simple conocimiento de otras palabras que no pertenecen a nuestro idioma nos están envolviendo a un mundo global ya que ahora el saber otro idioma no es un lujo sino una necesidad que nuestra sociedad a impuesto para la mejora de nuestro crecimiento profesional.

1 comentario:

  1. Me da gusto que la información que has recibido te ha guiado
    Mañana 6 de mayo van a exponer sus preguntas y compartir con sus compañeros lo que han descubierto
    atte
    Ma Ángeles ÁL

    ResponderEliminar